20 años de la Comisión de Representantes del MERCOSUR

0
175

Bajo la Presidencia Pro Tempore de Brasil, Embajador Antonio Simões, el día 06/10 se realizaron las celebraciones del 20º aniversario de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM). Al evento asistieron autoridades, como los expresidentes Sanguinetti, Lacalle Herrera y Mujica, empleados de la Secretaría del MERCOSUR, entre otros invitados.

En la ocasión, el Embajador Simões recordó algunos de los logros del bloque, como el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR, la Política de Comunicación del bloque y el Estatuto de Ciudadanía: “La CRPM ejerce un rol importante en la agenda ciudadana regional y representa un MERCOSUR ágil, eficaz y capaz de ofrecer beneficios concretos a nuestra sociedad”.

Durante el acto se presentaron videos institucionales sobre las Escuelas Interculturales de Frontera (PIEF), en el ámbito del MERCOSUR educativo del Fondo Mercosur para proyectos de Convergencia Estructural del MERCOSUR. También se inauguró la exposición fotográfica del V Concurso de Fotografía del MERCOSUR: Agenda Verde, una mirada consciente y se lanzó la edición conmemorativa de la revista 20 aniversario de la CRPM, la actualización del catálogo de proyectos del FOCEM y el folder institucional sobre el Estatuto de la ciudadanía del MERCOSUR.

Además, el evento contó con la actuación musical del grupo uruguayo Choro Clandestino, con el auspicio del Instituto Guimarães Rosa.

UCIM