Publicación de «Manual de alquileres según DNU 70/2023 (y Código Civil y Comercial)» – Dres. Enrique L. Abatti e Ival Rocca (h)

0
158

Manual de alquileres DNU 70/2023 (y Código Civil y Comercial) es el último libro de los especialistas Abatti y Rocca (h). Es una obra teórico-práctica que sirve como herramienta para la solución inmediata a todos los problemas que se pueda presentar.

En este libro examinan las revolucionarias, importantísimas y novedosas reformas del DNU 70/2023 al capítulo Locación del Código Civil y Comercial.

Los autores realizan un análisis exegético integral, comentando las normas que perduraron, las reformadas, las agregadas y las nuevas (fuera del Código).

El libro está dividido en dos partes: una doctrinaria, que con buen criterio comenta los artículos; y otra práctica, que ofrece modelos de contratos, cláusulas, cartas documento, actas, etc.

Como podrán apreciar los lectores, hay modelos en formas clásicas, muchos nacientes de la reforma y otros adaptados a ésta, con sus nuevas particularidades y, en numerosos casos incluyen notas, que explayan las importantes cuestiones emergentes.

Principales cambios del DNU 70/2023:
derogación de la ley de alquileres 27.551 (y su modificatoria 27.737)
plazo mínimo legal: no existen más plazos mínimos legales.
precio de la locación: las partes pueden elegir libremente los índices de actualización, la frecuencia de actualización.
moneda extranjera: (art. 765 CCCN) quien se obliga en una determinada moneda extranjera, cumple su obligación (cancela) únicamente con la entrega de esa misma moneda; y los jueces no pueden modificar ni la forma de pago ni la moneda pactada.
resolución anticipada (incausada) del locatario: no hay plazos; el inquilino en cualquier momento puede resolver el contrato incausadamente; indemnización del 10% de los alquileres pendientes hasta la finalización del contrato.
depósito de garantía: no hay límite, ni hay obligación de devolver actualizado al momento de finalizar el contrato; puede usarse la moneda extranjera para el depósito.
deroga la obligación de registrar el contrato de locación en AFIP
deroga la obligación de la mediación previa en los procesos de desalojo (la mediación ahora es voluntaria)

 Número de Edición: 1
Páginas: 232
Formato:
Encuadernación: Rustica
Peso: 0.4 kgs.
ISBN: 9789877870695

 https://www.praxisjuridica.com.ar/productos/manual-de-alquileres-segun-dnu-70-2023-enrique-l-abatti-ival-h-rocca/