Nuevo Libro: Derecho Marítimo: Estudios e Investigaciones – Dr. Renato Pezoa Huerta

0
690
El nuevo libro del Abogado chileno especialista en Derecho Marítimo, Dr. Renato Pezoa Huerta, titulado «Derecho Marítimo: Estudios e Investigaciones» constituye un primer esfuerzo en agrupar, de forma coherente y sistematizada, parte de la obra científica e investigativa del autor, a través de los últimos tres años de ejercicio de la profesión de abogado, y en su calidad de profesor de Derecho Marítimo y Juez Árbitro para controversias marítimas. Es una obra que invita a navegar por aspectos profundos y a la vez prácticos del Derecho Marítimo, en torno a destacadas publicaciones presentadas en Revistas de Derecho Chilenas y Extranjeras.
El libro «Derecho Marítimo: Estudios e Investigaciones» será publicado por el prestigioso sello Editorial Hammurabi, bajo el patrocinio y cuidadosa revisión de Pezoa & Cía. Abogados, estudio jurídico del cual el autor es su socio fundador.
La obra desarrolla diversas temáticas trascendentes y contingentes: principia con un estudio en torno al Contrato de Remolque; continúa desarrollando interesantes propuestas en torno a la Noción de uniformidad en el Derecho Internacional del transporte y especialmente en el Derecho Marítimo. Sigue un novedoso estudio sobre la determinación de los principios concursales del procedimiento de constitución, distribución y reparto del fondo de limitación de responsabilidad de la empresa naviera. Navega, a continuación, con el capítulo Acerca de la evolución histórica del conocimiento de embarque desde el Derecho Internacional y el Derecho Marítimo Chileno. Luego, recala en el epicentro del Derecho Marítimo: El Concepto de Buque, del sentido y alcance del artículo 826 inciso 1° del Código de Comercio de Chile. Continúa, de justicia, con un estudio sobre La verificación de las condiciones de navegabilidad del buque como presupuesto para la prevención de catástrofes derivadas del derrame o vertimiento de hidrocarburos en el mar. En seguida, pasa a la temática de los Seguros Marítimos, donde desarrolla un profundo estudio sobre la Acción de Subrogación en el Contrato de Seguro Marítimo y culmina con un análisis en torno a la Cobertura de los seguros marítimos en los contratos de construcción de buques y su relación con la hipoteca naval.
En definitiva, se trata de una obra que resume parte de la trascendencia personal del autor, y del cierre de una etapa fundamental en su vida como Abogado; por esto, el presente libro está cargado de energía y de novedosas redacciones, asunto que caracterizan la pluma del Dr. Pezoa Huerta. Pronto disponible con envíos a toda Latinoamérica.