20 empresas argentinas participaron en Estados Unidos de una de las principales conferencias tecnológicas del mundo

0
96

 

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), organizó y coordinó la presencia nacional en la feria eMerge Americas, una de las principales conferencias de tecnología del mundo que se realizó entre ayer y hoy en Miami, y que convierte a esa ciudad, durante dos intensas jornadas, en un centro tecnológico global que atrae a venture capitalists, emprendedores e innovadores tecnológicos de los cinco continentes.

Así, en el Miami Beach Convention Center, nuestro país participó con una delegación de 20 empresas que integran el Pabellón Argentino de 40 m2, provenientes de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron de la inauguración del pabellón argentino el presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras, junto al director de Inversiones, Santiago Paz; además del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas del Ministerio de Economía, Juan Manuel Cheppi; y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Esta nueva actividad impulsada por la Cancillería argentina forma parte de la amplia agenda del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, que presentó a fines del año pasado el canciller Santiago Cafiero, con el objetivo de incrementar las ventas argentinas al mundo, diversificar la oferta exportable y llegar a más mercados internacionales con las tradicionales exportaciones de nuestro país y también con productos nacionales de mayor valor agregado.

Las empresas participantes fueron Crombie Dev, Viva La Carta, G&L Group, Develone, Qubik, RunaID, Nativa Digital, Kovix, Darwoft, Acciona IT, Avedian, Reputación Digital, Ithreex Global, Taligent, 385Kaizen, Possumus, Codes SA, AYI GROUP, Bizit Global, y The Fuzzy Fish.

«Nos venimos preparando hace varios meses y creemos que venir con stand de Argentina nos dará mucha visibilidad, algo que es muy importante al momento de querer ingresar en un mercado nuevo», indicó María Laura Palacios, CEO de G&L Group, y agregó: «Valoramos mucho el apoyo de la Cancillería y la Agencia, y tratamos de sumarnos siempre que podemos a estas oportunidades ya que los vínculos que se generan son de alto valor para las empresas».

Para Federico Rosemberg, CBO y cofundador de Fuzzy Fish, “este evento es especialmente importante. Venimos postergando la participación desde que nos inscribimos años atrás y fue cancelado por la pandemia. Nuestro objetivo es principalmente el networking, vincularnos de manera personal con potenciales clientes y partners».

Además destacó: «Estar en el Pabellón Argentino es fundamental para este objetivo porque consideramos que un valor diferencial de nuestra empresa es ser argentina. Nuestra cultura es la que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes de manera ágil y coordinada, nuestra zona horaria nos permite trabajar desde el nearshoring como valor diferencial y la calidad de nuestros trabajos está garantizada por la calidad de la educación de los ingenieros y técnicos de nuestro país, además del nivel de inglés que dominamos».

Lautaro Acosta, CTO y cofundador de Taligent, expresó: “Tenemos muchas expectativas de hacer networking con empresas y proveedores locales. Ampliar la red de contactos y compartir experiencias”. Y agregó: “El mercado americano es tan grande que requiere de trabajo en equipo. Ser parte del Pabellón Argentino está bueno para mostrar más unidad y presencia”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.