El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor

0
53

 

La integración de cadenas regionales de valor, la capacidad del MERCOSUR para adaptarse a la nueva coyuntura internacional y la agenda de relacionamiento externo del bloque fueron algunos de los temas desarrollados durante la CXXIV Reunión del Grupo Mercado Común (GMC), realizada entre el 27 y 28 de septiembre, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay (PPTU), en Montevideo.

La delegación de Argentina estuvo encabezada por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y Coordinadora Nacional ante el GMC, Cecilia Todesca Bocco, quien expuso las propuestas argentinas para fortalecer el bloque y sus encadenamientos productivos frente a la inestabilidad del escenario internacional como consecuencia de la demanda global de alimentos y energía.

En la reunión del GMC, órgano ejecutivo del MERCOSUR, los Coordinadores Nacionales abordaron el estado de situación del bloque y su capacidad dinámica para adaptarse a las oportunidades que se presentan para la región. En ese sentido, coincidieron en la importancia de avanzar en programas de integración de cadenas regionales de valor, identificar temas pendientes de la agenda interna y priorizar los escenarios de negociaciones externas.