Dejan sin efecto licitación para adjudicar frecuencias 3G para celulares
La Secretaría de Comunicaciones dejo, por resolución N°71/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, sin efecto el concurso público para la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales y Radiocomunicaciones Móvil Celular convocado por Resolución SC Nº 57/11, por razones de oportunidad, mérito y convenienciay que finalmente adjudicó a la estatal ArSat.
La normativa -que fue anunciada ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido en conferencia de prensa- establece la devolución de las garantías de Oferta presentadas por las empresas oferentes.
En los considerandos expresa por la Resolución N° 57/11 se llamó a Concurso Público para la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales (PCS) y Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares del Concurso Público para la adjudicación de dichos servicios.
En la resolución se señala que de los cinco oferentes al llamado a concurso, sólo uno resultó debidamente calificado para subastar.
En ese sentido, indica que ello determinaría una mínima oncurrencia de postores en la etapa de Subasta Pública, situación que es contraria con los principios que informan el procedimiento elegido en el caso, como propender a la competencia entre operadores y fomentar el ingreso de nuevos prestadores.
Por ultimo, asevera que teniendo en cuenta la relevancia de la asignación del espectro objeto del concurso, recurso escaso cuya utilización se rige por criterios de eficiencia y, en definitiva, el interés público en ello involucrado, corresponde dejar sin efecto el procedimiento de selección por razones de oportunidad, mérito y conveniencia»
La Resolución lleva la firma del secretariod e Comunicaciones, Carlos L. Salas.