Comité Americano de Derecho Agrario Contemporáneo – Mercosur y Derecho Agrario

0
8

Sesión Abierta del Comité Americano de Derecho Agrario Contemporáneo.Con la presencia del Dr. Jorge Fernández Reyes

Sábado 31 de octubre de 2026

Horarios por país:

Colombia – Panamá – Perú10:00 hr
Argentina – Uruguay – Brasil12:00 hr
México – Nicaragua – Costa Rica9:00 hr
Bolivia11:30 hr
Italia17:00 hr

¡Conectando saberes, construyendo el futuro del agro!

Países participantes: Colombia, Panamá, Perú, México, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia e Italia.

Formación académica y profesional

  • Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Derecho – Universidad de la República (UDELAR), Montevideo, Uruguay – Año 1979.

Actividad Profesional

  • Asociado del Estudio Jurídico “BKZ&R” (Uruguay).
  • Profesor Titular de la Cátedra de Derecho de la Integración, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM).
  • Profesor de las Cátedras “Aspectos jurídicos de la Integración” y “Procesos de Integración contemporáneos” – Maestría en “Integración y Comercio Internacional” – Universidad de Montevideo. Uruguay (UM).
  • Arbitro Titular en representación de la República Oriental del Uruguay en el Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR. Año 2026 – Presidente del Tribunal.
  • Participante en eventos nacionales e internacionales vinculados con el Derecho Agrario y el Derecho de la Integración.
  • Autor de varias publicaciones vinculadas con el Derecho Agrario y el Derecho de la Integración.

Otras actividades anteriores

  • Ex Director General de Secretaría de Estado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. (1990 – 1993).
  • Ex Director General de Secretaría de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (1995 – 1996).
  • Ex Director de la Secretaría del MERCOSUR (1997 – 1998).
  • Ex Profesor Titular (Catedrático) de Derecho Agrario de la Facultad de Derecho – Universidad de la República. Uruguay (UDELAR) (2010 – 2024).
  • Ex Director del Master y del Posgrado en “Integración y Comercio Internacional”, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Uruguay (UM) (1999 – 2026).

El derecho agrario también se construye en red