Alemania: 121 empresas argentinas participan en la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo

0
115

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en Anuga, la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo, que se lleva a cabo del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania.

Encabeza la delegación argentina el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, quien con el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, participan en la inauguración del pabellón nacional a llevarse a cabo hoy 7 de octubre.

Nuestro país participa con una delegación integrada por 121 empresas provenientes de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Jujuy, Buenos Aires, San Juan, Río Negro, La Pampa y de la Ciudad de Buenos Aires. Estas empresas conforman los diferentes pabellones argentinos ubicados en los halls Bread and Bakery, Dairy, Drinks, Fine Food y Hot Beverages, que suman una superficie total de 1.262,5 metros cuadrados.

Hernán Cabrera, gerente de ventas internacionales de Bodegas Cuvillier, afirmó: «Tenemos la expectativa de conocer potenciales importadores y presentar en Europa nuestras sidras premium, que representan muy bien a la manzana patagónica argentina, que es nuestra materia prima». Además, destacó que «es fundamental el aporte que la Cancillería y la AAICI hacen a las empresas al permitirnos participar en un stand a costos súper accesibles, y también el apoyo que nos brindan en cuanto a temas impositivos y todas las consultas que podamos tener».

En 2022 Argentina realizó exportaciones de alimentos procesados y productos agroalimentarios por USD 12.140 millones. China fue el principal destino de las ventas del sector, con el 21% del total, seguido por Brasil y Chile, con el 14% y el 10%, respectivamente.

Anuga es una feria dirigida a un público exclusivamente profesional, que reúne a más de 100.000 compradores internacionales con alto poder de decisión que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.