Amplia agenda desarrollada en la reunión de la CRPM

0
103

La sesión de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM) realizada hoy, 21 de marzo, en Montevideo (Uruguay) estuvo dirigida por el Representante Permanente de Paraguay, el embajador Didier Olmedo y contó con la participación de los representantes permanentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, los embajadores Alan Beraud, Antonio Simões y Enrique Ribeiro, además de la Ministra Consejera, Jenny Encinas y las respectivas delegaciones. 

La viabilidad del financiamiento de proyectos por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem) fue uno de los puntos conversados, así como también fue presentado el informe de auditoría externa integral del proyecto “MERCOSUR-ROGA”. 

Los coordinadores de los grupos de trabajo brindaron sus respectivos informes sobre los distintos temas que son tratados en la CRPM. Entre ellos, los avances sobre la Plataforma Mercosur de Formación, Ciudadanía, productividad de los foros y cumplimiento de los programas de trabajo. De igual manera, lo hizo el Grupo Ad Hoc que tiene a su cargo los aspectos normativos y procedimentales del Focem. 

Asimismo, se presentó a la CRPM la propuesta del Plan Estratégico de Comunicación para el bienio 2024-2025 por parte de la coordinadora de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur (UCIM), Laura Núñez. Por su parte, el director de la Secretaría del Mercosur, Hugo Saguier Caballero, informó respecto a temas administrativos y las acciones que viene realizando la dirección a su cargo. 

Al término de la sesión, el embajador Olmedo recordó que en la segunda semana de abril se desarrollará en Asunción (Paraguay) la cumbre del Grupo de Mercado Común (GMC), así como también informó que el Seminario de Alto Nivel sobre MERCOSUR, actividad prevista en el marco de los 33 años del bloque, se realizará en mayo, en la capital paraguaya. 

El próximo 26 de marzo es el aniversario del MERCOSUR, teniendo en cuenta que en dicha fecha se cumplen 33 años de la firma del Tratado de Asunción, suscrito por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lea la noticia en portugués aqui.