Argentina realizará el 3 y 4 de julio en Puerto Iguazú la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados

0
97

Bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA), los días 3 y 4 de julio próximos tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Previamente, el canciller Santiago Cafiero coordinará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores de la región, y en la que se pondrá en conocimiento el informe a modo de balance de la PPTA. También estarán presentes Ministros de Economía de la región.

El evento, que se desarrollará en el Hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, constituirá la culminación del trabajo realizado por nuestro país en el último semestre y el inicio de la nueva Presidencia Pro Tempore, que quedará en manos de Brasil.

La Dirección de Prensa y Difusión de la Cancillería argentina habilitó el sistema para solicitar las acreditaciones de prensa para dar cobertura al evento. La acreditación se podrá tramitar en forma online en el siguiente link: https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_mercosur2023

Allí, se deberá completar un formulario con datos personales y laborales. El sistema pedirá también la carga de una foto y una carta digitalizada del medio para el que trabaja el solicitante.

Se podrá tramitar la solicitud de acreditación hasta las 18 horas del día 18 de junio. Si la solicitud es aprobada, el sistema notificará al periodista y/o trabajador de prensa con un correo electrónico.

Por razones de espacio, no se acreditarán medios unipersonales, blogs o freelancers independientes.

Las fechas y horarios para retirar las credenciales que hayan sido aprobadas, así como las distintas especificaciones e indicaciones para la cobertura del evento, serán informadas por medio de un Instructivo para la Prensa, que estará disponible oportunamente para quienes se hayan inscripto.

En caso de dudas pueden contactarse al correo electrónico  prensamercosur2023@mrecic.gov.ar