Argentina se presenta en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2023

0
192

Edición número 75 de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el mayor evento comercial del mundo en términos de representación editorial, que se desarrollará del 18 al 22 de octubre. La presencia argentina en este evento está enmarcada en el Plan Libro Argentino, política pública que tiene como objetivo la internacionalización de nuestra industria editorial y es impulsada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina.

En el stand de nuestro país se podrá encontrar una selección de los 300 libros que corresponden a la curaduría Argentina Bibliodiversa, un catálogo elaborado a partir de una convocatoria abierta de la que participaron más de 100 editoriales. Este catálogo, que está disponible en la página web de cancillería, exhibe la diversidad de nuestra industria editorial y la calidad de sus contenidos.

También, el stand alberga una selección de libros del Programa Sur, una iniciativa que brinda apoyo económico para la traducción de obras argentinas a otras lenguas; y el catálogo Argentina Key Titles, una selección anual de 28 títulos argentinos, que ya lleva cuatro ediciones, creado con el objetivo de promover la venta de derechos.

Por otro lado, se destaca la presencia en Frankfurt del escritor Pedro Mairal y la escritora María Eugenia Almeida, quienes el sábado 21 de octubre, representarán a Argentina en la mesa “Autores contemporáneos argentinos”.

Ambos autores contaron con el apoyo de la Cancillería para su traslado, así como también lo recibieron las editoriales Riderchail, Tenemos las máquinas, FERA, Entropía y Mardulce; que se suman a EUDEBA, Letra Impresa, Deldragon, Libros del Zorzal, Editorial Brujas, AZ editora y Colisión Libros que estarán presentes en el stand de nuestro país.

Además, el lunes 23 de octubre, se llevará a cabo una Jornada de Literatura Argentina en la Universidad de Colonia, de la que participarán Sebastián Martínez Daniell, Pedro Mairal y María Eugenia Almeida. La actividad contará con la presencia de Nazareno Muñoz, Cónsul de la República Argentina en Bonn; Paula Vázquez, Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina; y Wolfram Nitsch, Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Colonia.

El catálogo Argentina Bibliodiversa se puede encontrar en: https://www.cancilleria.gob.ar/userfiles/ut/catalogo_argentina_bibliodiversa_2022_0.pdf

Más información sobre el Plan Libro Argentino, Argentina Bibliodiversa, Programa SUR y Argentina Key Titles en:  https://www.cancilleria.gob.ar/libro-argentino