Argentina y Canadá destacan solidez de la relación bilateral

0
72

Los Subsecretarios de Asuntos Americanos, Mariano Vergara, y de Negociaciones Económicas Internacionales, Gabriel Martínez, recibieron al Viceministro Asistente para las Américas de la Cancillería canadiense, Glen Linder, quien mantendrá una serie de reuniones de alto nivel en el marco de su visita a nuestro país.

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el excelente nivel de la relación bilateral entre ambos países, basada en principios, valores e intereses compartidos, y analizaron temas de interés común en el ámbito hemisférico y mundial.

Además, realizaron un repaso de la agenda de trabajo de ambos países, que incluye temas diversos como la cooperación en asuntos nucleares, espaciales y de defensa; las posibilidades de cooperación en la Antártida y el Ártico; la respuesta a desafíos ambientales; la renegociación del Acuerdo de Transporte Aéreo; aspectos económico-comerciales como inversiones de empresas canadienses en minería; y el interés especial en litio y minerales críticos.

Por otro lado, las partes abordaron el estado de la negociación del Acuerdo MERCOSUR-Canadá y reafirmaron la necesidad de ampliar, fortalecer y diversificar el comercio y las inversiones, a fin de realizar el potencial de ambos países en rubros como el agroalimenticio y el energético.

Cabe destacar que Canadá cuenta con el 12° stock de inversión extranjera directa en nuestro país y constituye el principal inversor en materia minera en la Argentina, lo que convierte a ambos países en importantes socios estratégicos.

En pos de estos objetivos, los funcionarios acordaron mantener un contacto estrecho y regular a fin de fortalecer los vínculos y el trabajo conjunto, también a través del espacio que ambos países comparten en el marco del G20.