Brasil: Gobierno Federal – licitación de la banda de 700 MHz (servicio 4G) R $ 5,850,000,000
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ha recaudado R$ 5850 millones a la licitación de la banda de 700 MHz, cerró temprano el martes (30). La subasta tiene como objetivo ampliar el servicio de telefonía móvil y 4G a Internet en Brasil. Los tres lotes se vendieron cobertura a nivel nacional por los operadores Claro, TIM y Telefónica / Vivo.
El curso se llevó el primer lote de la licitación con una oferta de R $ 1.947 mil millones – una prima del 1% sobre el precio mínimo fijado en el anuncio. El segundo lote fue ganado por TIM con la oferta idéntica de R $ 1,947 mil millones.
Telefónica / Vivo se llevó el lote 3, último con cobertura nacional, con la oferta mínima requerida por el edicto de R $ 1.927 mil millones.Operador Algar adquirió el lote y 5 proporcionan el servicio 4G en los mismos ofrecen servicios de telefonía de la zona de concesión. Otros lotes regional, 04:06, no fueron subastados en la primera etapa de la carrera, y se ofrecerá en la segunda fase.
Anatel informa que serán los ganadores asumen los costos necesarios en el caso de las interferencias que dificultan la entrega de señal de televisión digital, así como las derivadas de la redistribución de la TV y RTV (relé) canales.
La banda de 700 MHz estará disponible para llevar Internet móvil a las zonas más remotas después de la desconexión de la señal de televisión analógica, que ocurrirá entre 2016 y 2018 Después de ser liberado, la pista será utilizada para ampliar el servicio de telefonía e internet 4G en Brasil, que desde 2013 ha estado operando en el país a una frecuencia de 2,5 GHz.
La frecuencia de 700 MHz permite la cobertura de grandes áreas con menos antenas, lo que le permite tomar incluyendo los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales a un costo menor. Por otra parte, la norma internacional se utiliza para el internet 4G en muchos países.