Brasil puede crecer actuando como plataforma de producción para otros mercados

0
71

 

 

Durante un seminario con el ministro de la OCDE también destacó el potencial de atracción de ahorro a largo plazo y la importancia del intercambio de información.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy dijo el lunes (2), durante un seminario con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el papel de Brasil en la captación de ahorro a largo plazo de las economías más maduras y se puede utilizar en las cadenas globales de valor.

«Durante mucho tiempo, Brasil ha sido un mercado de consumo maravilloso. Pero Brasil también tiene que ampliar sus operaciones como una plataforma de producción para otros mercados a las empresas globales y brasileños. Esta pregunta se alinea con muy pocos intereses de la OCDE «, dijo.

El seminario Nuevos Enfoques de retos económicos es parte de una serie de reuniones ministeriales organizadas por la OCDE con los países no miembros, para reflexionar sobre las causas y los efectos de la crisis económica internacional. La apertura del evento, Levy dijo que Brasil está muy comprometido con este programa y espera que «la iniciativa de la OCDE para construir puentes de concreto hacia una economía más justa y dinámica.»

Y agregó: «Este evento puede desencadenar discusiones sustantivas y de alto nivel sobre el aumento de la productividad, la innovación continua, las finanzas y las inversiones sostenibles a largo plazo.»

Intercambio de Información

También hizo hincapié en la importancia de compartir como una herramienta poderosa para unir a las personas y los países de la información, creando el potencial para la colaboración y la innovación en el diseño de políticas efectivas, pueden contribuir a nuevos ciclos de aumento de la productividad y el crecimiento sostenible.

El director de las relaciones globales de la OCDE, Marcos Bonturi reafirmó el objetivo principal de la iniciativa para aprender las lecciones de la crisis económica internacional y para abrir el debate a los principales países que no son miembros de la Organización. «Esto incluye a Brasil, pero también China, India, Indonesia y Sudáfrica», dijo. Para Bonturi, «este diálogo también puede dar lugar a un nuevo nivel en las relaciones con la OCDE Brasil».

Asistieron los representantes de eventos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio Exterior (MDIC), Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión (MOP), Banco Central (BC), la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM ) y el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).