Brasil recibe hoy la misión multisectorial de mayor magnitud que haya impulsado la Argentina

0
61

 

 

El Encuentro Empresarial Argentina-Brasil se realiza hoy en San Pablo, con la participación de 580 empresarios argentinos, en una iniciativa conjunta de la Cancillería y las Secretarías de Comercio Interior y Exterior. Se prevén 2500 reuniones con 400 contrapartes de Brasil.

Con el objetivo fundamental de incrementar las ventas a Brasil,  en una iniciativa conjunta entre la Cancillería argentina y las Secretarías de Comercio Interior y Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas, hoy tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, Brasil, una misión comercial multisectorial argentina sin precedentes.

El “Encuentro Empresarial Argentina-Brasil” se realizará en la sede de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP) y será encabezado por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri -ambos del Ministerio de Economía y Finanzas-, y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Cecilia Nahón.

Continuando con el esquema inaugurado en ocasión de la misión comercial realizada a Luanda, Angola, durante los días 5 y 6 de marzo, en este nuevo encuentro participarán 580 empresarios argentinos, quienes arribarán a la ciudad de San Pablo en tres vuelos charter de Aerolíneas Argentinas. A lo largo de la jornada se prevé la realización de 2.500 reuniones con cerca de 400 contrapartes brasileñas.

Esta misión constituye la mayor comitiva empresaria recibida por autoridades del Brasil, y se trata, al mismo tiempo, de una de las misiones comerciales de mayor magnitud que haya impulsado la Argentina.

En términos sectoriales, se destacan los rubros de alimentos y bebidas, productos cosméticos y de limpieza, confecciones y calzados, maquinaria agrícola y de uso general, electrodomésticos y software, entre otros. De igual modo se encuentra prevista la realización de mesas de negocios especiales con las principales empresas brasileñas de autopartes, industria naval y equipamiento para la industria petrolera.

La Cancillería argentina, al informar sobre la misión, consignó que el encuentro pautado se da en el marco de «una renovada estrategia de promoción de exportaciones de la República Argentina, que se articula en conjunto entre Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas-, y que busca fortalecer los lazos comerciales con nuestros principales socios, incrementando y diversificando nuestras exportaciones y promoviendo la construcción de un comercio bilateral más equilibrado».

Agregó que durante la visita a San Pablo, se realizará también una capacitación a funcionarios de la embajada argentina y consulados en Brasil para potenciar allí el impacto de las tareas de promoción comercial.

El objetivo principal del encuentro de hoy es contribuir a la reducción del déficit comercial que registra nuestro país con la República Federativa del Brasil, concluye el comunicado de la Cancillería.