Brasil y uruguay sin fronteras en el 2014
Los presidentes de Brasil y Uruguay han venido trabajando en el acuerdo que está más allá del Mercosur y que reactivará la economía en las ciudades fronterizas.
Un práctico acuerdo entre los dos gobiernos facilitará el tránsito de personas y el libre comercio en las zonas fronterizas.
Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Mujica; tendrían ya listo un acuerdo que abrirá la frontera entre los dos países desde 2014.
«Hace muchos años el país votó e hicimos un Mercosur, que ha tenido sus vaivenes, pero nosotros trabajamos deliberadamente con Brasil para que en el 2014 no exista más la frontera para la mercadería y la gente», dijo el mandatario Mujica.
Mujica, calificó el hecho como “un brutal desafío y un terremoto”, para consagrar el libre tránsito de bienes, servicios y personas entre Uruguay y Brasil.
“Los empresarios y los comerciantes, todos tendrán que participar de la discusión; esto no son los papelitos que se firmaron hace un montón de años en Asunción (en referencia al Mercosur), es una política concreta y deliberada que creemos que tiene viento a favor por las circunstancias políticas que atraviesa Brasil”, anunció Mujica.
El presidente invitó a los trabajadores sindicalizados a discutir esta iniciativa y a ponerla en práctica.