Buenos Aires: El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristián Breitenstein, recorrió la Terminal Zárate (TZ)

0
90

 

Terminal Zarate es la principal terminal portuaria de automotores de la Provincia ubicada en la Delegación Paraná Inferior que incluye también los puertos de Campana y San Nicolás.

El Ministro afirmó que “esta Terminal opera desde junio de 1996, es pionera en Latinoamérica por su diseño específico para el movimientos de vehículos de todo tipo, y recibe unidades fabricadas por 9 automotrices ubicadas en Córdoba y Buenos Aires, cuyo destino principal es Brasil”.

Entre las firmas que operan en TZ, se encuentran BMW, Chrysler, Fiat, Ford, GM, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Toyota, Volkswagen, Land Rover, Mitsubishi, Hyundai, Porsche, Chery, Subaru y Volvo.

Por su parte, la Terminal de Contenedores y Cargas Generales funciona desde Noviembre de 2001. Fue pensada, diseñada y construida para brindar un servicio ágil y eficiente para el manejo de contenedores, teniendo la posibilidad de desarrollar servicios logísticos con capacidad para 160.000 TEUs/año.

El Puerto, que cuenta con 35 pies (10,67 metros) de calado, se extiende sobre 143 hectáreas, tiene 1.000 metros de espejo de agua al Río y un muelle de 385 metros para autos y contenedores. El patio para autos está pavimentado en sus 95 hectáreas, con playas especiales antigranizo y playas fiscales.

Terminal Zárate es un puerto privado, administrado por Roberto Murchison, que nació en el marco de la Ley 24.093 de transferencia de los puertos de la Nación a la Provincia y autoriza este tipo de emprendimientos.