CAC – Grinman: “Hay que trabajar juntos para cambiar esta matriz productiva”

0
138

El presidente de la CAC se dirigió a empresas exportadoras en la ceremonia de premiación anual de la revista Prensa Económica, realizada en la sede de la Cámara.

Ante empresarios del sector exportador, Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se refirió a la importancia de que la Argentina impulse su comercio con el mundo. En ese sentido, afirmó: “Hay que trabajar juntos para cambiar esta matriz productiva”; a la par que destacó que “la Argentina es un país que necesita de las divisas, pero hay que generarlas de manera genuina y la única forma es a través de las exportaciones”.

Al mismo tiempo destacó el rol que debería cumplir el empresariado: “La Argentina necesita de ustedes. Es imprescindible generar un sector privado pujante que salga a comerse los mercados, pero del otro lado se necesita un gobierno que genera las condiciones”, concluyó.

Su exposición se dio en el marco de la 36ª Edición Anual de Premios a la Exportación Argentina, ceremonia organizada por Prensa Económica con el auspicio de los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, que se celebró en las instalaciones de la Entidad.

Del panel de presentación también participó Jorge Amorín (director de Prensa Económica), quien explicó que esta premiación busca ser “un reconocimiento y un mensaje de aliento para aquellas empresas que exportan”, especialmente en un contexto en donde “se evidencia que si no se logran progresos decisivos en la matriz exportadora, será muy difícil pensar en un sendero de crecimiento sostenido”. “Argentina debe empezar por lo básico: el orden económico y la previsibilidad”, finalizó.

Por su parte, Tomás Canosa (subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación) se refirió a las políticas que se han estado llevando adelante desde la cartera que dirige y, en ese sentido, destacó que la “Argentina tiene el tercer entramado industrial más grande de Latinoamérica” y aseguró que “hay que acompañar a las PyMEs con sus proyectos productivos y trabajar con todo el sector financiero”.

A continuación, se llevó adelante la entrega de premios, que contó con la participación de otros dirigentes empresarios y funcionarios, como Fernando Landa (presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina), Javier Binaghi (director nacional de Promoción de Inversiones) y Ramiro Velloso (director nacional de Misiones Oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto)

Por su desempeño como exportadoras fueron premiadas las siguientes empresas: Tres ArroyosLedesmaCepas ArgentinasCargillTetra PakArre BeefSan MiguelUnileverTGSDunlopMastellone Hnos.Industrias John DeereYesos KnaufAluarFateNewsan Food, Pan American EnergyBiogénesis BagóCompañía MegaSyngentaVasa Wiener. Asimismo, recibieron un reconocimiento especial GeorgalosMirgor Agro y ArcelorMittal Acindar.

Fuente: CAC