El Canciller recibío a Roberta Jacobson, secretario asistente para asuntos del hemisferio occidental (a cargo) del departamento de estado (EEUU)

0
80

 

 

El Canciller Héctor Timerman recibió en la mañana de ayer a la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos interina del Departamento de Estado, Roberta Jacobson


El Canciller Héctor Timerman recibió  en un desayuno de trabajo a la Sra. Roberta Jacobson, Secretario Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental (a cargo) del Departamento de Estado, quienes estuvieron respectivamente acompañados por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma  Martínez.

 

Durante el encuentro se pasó revista a los avances realizados de conformidad con las directivas establecidas por los Presidentes Fernández de Kirchner y Obama durante la Cumbre de Cannes en noviembre último, poniéndose de manifiesto una amplia coincidencia en los temas que conforman la rica agenda bilateral.

 

Ambas delegaciones destacaron los beneficios que resultan del reforzamiento de las organizaciones regionales en América Latina así como la actuación clave que han desempeñado en diversas oportunidades en resguardo de la estabilidad y preservación democrática. La existencia de diferentes ámbitos de diálogo regional y continental, complementarios y mutuamente beneficiosos, fue también subrayada por su relevancia en el campo de la cooperación en áreas como derechos humanos, asistencia a poblaciones en situación de vulnerabilidad, destacándose  entre ellos el impacto positivo de iniciativas como Plan Pro-Huerta en Haití.

 

También se resaltó la importancia de la educación como elemento clave para la inclusión social y del papel positivo que juegan los intercambios estudiantiles en crear un tejido de relaciones y contactos que acerca y profundiza el vínculo entre las sociedades. Es propósito común aumentar significativamente el intercambio de jóvenes argentinos que estudien en los Estados Unidos y de estadounidenses que realicen estudios en la Argentina.

 

Se recordó asimismo la excelente cooperación científica y tecnológica entre ambos países, recientemente materializada con el exitoso lanzamiento del satélite SAC-D Aquarius lo que ha permitido verificar el vasto campo de trabajo posible conjunto en la materia. Tanto el Canciller como la Secretario Asistente Jacobson subrayaron el interés de la Argentina y los Estados Unidos en seguir trabajando en ésta y otras áreas de cooperación científica –la lucha contra el cáncer es otro ejemplo exitoso- dados los recursos humanos y técnicos disponibles.

 

Finalmente, el Canciller y la Secretario Asistente Jacobson concordaron en continuar un fluido diálogo para el abordaje de asuntos de interés común.

 

FUENTE: Dirección de Prensa de Cancillería