CHINA: La dependencia de China sobre el comercio exterior cae a 50,1%

0
59

 

 

Indica que la economía está pasando a una modalidad de crecimiento más impulsado desde el interior, dijo el miércoles la Administración General de Aduanas (AGA). Sin embargo, la cifra es casi 30 por ciento superior a otras naciones, tales como Estados Unidos y la India.

 

La dependencia de China en el comercio exterior descendió a 50,1 por ciento en 2011, lo que indica que la economía está pasando a una modalidad de crecimiento más impulsado desde el interior, dijo el miércoles la Administración General de Aduanas (AGA).

 

La dependencia del comercio exterior, que mide la dependencia de una economía de los mercados internacionales, es la proporción del valor del comercio total en el producto interno bruto (PIB) del país, dijo la AGA.

 

La dependencia de China del comercio exterior era de 38,5 por ciento en 2001, y llegó a 51,9 por ciento en 2003, antes de saltar a 67 por ciento en 2006, de acuerdo con datos de la administración.

 

La dependencia del país del comercio exterior ha sido superior a 50 por ciento durante años, un indicio de que el país ha participado activamente en los mercados mundiales y de que el comercio exterior ha desempeñado un papel importante en la economía, dijo AGA.

 

Sin embargo, la cifra es casi 30 por ciento superior a otras naciones, tales como Estados Unidos y la India, lo que muestra que la economía sigue teniendo un gran espacio para reducir la dependencia a través del impulso de la demanda interna, dijo la AGA.

 

El comercio exterior de China llegó a 23,63 billones de yuanes (3,75 billones de dólares) en 2011, mientras que su PIB se ubicó en 47,16 billones de yuanes durante el mismo periodo.

 

Fuente: SPANISH.CHINA.ORG.CN