Comenzó la visita oficial a la India
El canciller Héctor Timerman arribó a Nueva Delhi para reunirse mañana con su par de la República de la India, Salman Khurshid, y presidir la comisión mixta intergubernamental. La delegación lleva propuestas concretas en torno de la producción agropecuaria, de las economías regionales y las Pymes.
Integran la delegación argentina la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa, y funcionarios del Palacio San Martín, de la Secretaría de Comercio Exterior, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de la Administración Nacional de Medicamentos.
El encuentro retoma las conversaciones llevadas a cabo en Buenos Aires en febrero en ocasión de la visita de canciller Khurshid y refleja el interés de ambos países en fortalecer su rol como socios estratégicos a fin de impulsar los procesos de desarrollo económico y social.
La agenda de trabajo conjunto de la jornada incluye la generación de acciones para el crecimiento y diversificación del intercambio comercial; la coordinación institucional a fin de resolver temas sanitarios y técnicos, asegurando el efectivo acceso de los productos, y la definición de actividades de promoción comercial.
India es la novena economía mundial y el segundo país más habitado; con ello en mente la delegación argentina llevará a la reunión propuestas concretas que benefician la producción agropecuaria de las economías regionales y a las PyMES de nuestro país.
Asimismo, se analizarán los principales temas en discusión en el ámbito multilateral, con vistas a estrechar las posiciones de ambos países en los distintos foros. En particular, respecto al posicionamiento de los países emergentes de cara a la IX Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio; los principales ejes de discusión en el G20, y la reforma del Fondo Monetario Internacional.
La Argentina y la India impulsan políticas activas para el desarrollo, un comercio internacional más justo y mayor participación de las economías emergentes en los organismos internacionales de crédito.
En materia comercial el intercambio bilateral llegó a los u$s 1.840 millones en el año 2012. La Argentina y la India son economías complementarias en materia de alimentos. Una mayor apertura del mercado indio a los agroalimentos argentinos resultaría en un beneficio mutuo. Existe asimismo un enorme potencial para la cooperación en ciencia y tecnología, espacial, en exploración de hidrocarburos, en el uso pacífico de energía nuclear, turismo y medicina tradicional.
La Argentina propondrá proyectos de intercambio de experiencias en Gobierno Electrónico, en administración y capacitación del sector público, programas de seguro social en el sector rural e iniciativas relativas al almacenamiento de granos (silo bolsa) y biotecnología, entre otras. Además, llevará a la Comisión Mixta propuestas de acuerdos en materia sobre inversiones, energías renovables, educación y turismo.
Agencias chinas de marcas registradas tienen fuerte crecimiento en China.
En la década pasada se ha registrado un incremento de casi 20 veces en el número de agencias de marcas registradas en China, reveló hoy un oficial de la Administración Estatal para Industria y Comercio (AEIC).
En la década pasada se ha registrado un incremento de casi 20 veces en el número de agencias de marcas registradas en China, reveló hoy un oficial de la Administración Estatal para Industria y Comercio (AEIC).
Cerca de 9.000 agencias generales y 8.000 firmas jurídicas en China ofrecen servicios de protección intelectual relacionadas con marcas registradas, dijo Zhang Wanxin, de la oficina de marcas registradas de la AEIC, cuando asistió al Festival Internacional de Marcas Registradas de China 2013.
El número de agencias de marcas registradas ha tenido un incremento enorme en los años recientes, sobre todo después de que se levantara la aprobación administrativa a nivel estatal a la elegibilidad de agentes de marcas registradas en 2003 y de que a las firmas jurídicas se les permitiera entrar en el negocio sin registro en el 2010.
La provincia de Guangdong, sur de China, alberga a la mayoría de las agencias de marcas registradas, seguida de Beijing, de la provincia oriental de Zhejiang, de Shanghai y de su vecina provincia de Jiangsu, dijo Zhang.
Estas agencias presentan un total de 1.5 millones de solicitudes de marcas registradas cada año, pero la industria sigue plagada de un exceso de agentes de mercado, de bajos nivel de profesionalismo y de conducta poco ética de algunas agencias, dijo el funcionario.