Con la demanda a la baja, la Cancillería anuncia siete vuelos que traerán a casi 1700 argentinos

0
79

 

 

En el marco de las restricciones impuestas por el COVID-19, la Cancillería argentina conducida por Felipe Solá, en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, anuncia siete nuevos vuelos que traerán a casi 1700 argentinos que se encontraban en el exterior por trabajo o estudio.

 

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Justo Chaves, destacó que “los casos importados de COVID-19 bajaron al 2,8%. SI pensamos que al comienzo eran del 100%, entonces podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior. Se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza”.

 

Chaves explicó que “el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso  hay menos demanda de vuelos. Hacia Europa los vuelos están saliendo completos, y los de regreso ya están viniendo con asientos vacíos.  Esto demuestra claramente que hay cada vez menos argentinos que quieren regresar y muchos que ya están saliendo por razones de trabajo o estudio”.

 

Además, el Jefe de Gabinete de la Cancillería puso de relieve también que “algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto”.

 

El cronograma de vuelos es el siguiente:

 

Lunes 22/06

Madrid, Aerolíneas Argentinas,  243 pasajeros;

 

Miércoles 24/06

Cancún, Aerolíneas Argentinas, 243;

Miami, Eastern Airlines, 230 pasajeros;

Amsterdam, KLM, 294 pasajeros;

 

Jueves 25/06

Roma,  Alitalia, 200 pasajeros;

 

Viernes 26/06

Miami, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros;

 

Lunes 29/06

Madrid, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros.

 

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Fuente: Cancilleria