Convenio de colaboración entre los Gobiernos de Córdoba y San Juan

0
144

La Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, firmó un convenio de colaboración con la Provincia de San Juan con el objetivo de realizar transferencia de know how en materia de promoción de comercio exterior.

El gerente general de la Agencia ProCórdobaRoberto Rossotto, fue recibido por el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San JuanAriel Lucero Reinoso, quienes suscribieron el acuerdo.

En la reunión se planificaron actividades de capacitación y consultoría, poniendo especial énfasis en dos sectores productivos: olivícola y vitivinícola. El objetivo es la creación de un área específica dentro del sector público orientada a fomentar la internacionalización de las empresas de la provincia cuyana. Este organismo brindará asistencia técnica permanente a las empresas para acompañarlas en su proceso de incursión en los mercados internacionales y dará herramientas necesarias para expandir sus operaciones comerciales en el exterior.

Sobre el convenio, Rossotto explicó: «Vamos a estar trabajando 14 meses haciendo un proceso de transferencia de know how de ProCórdoba a un grupo de trabajo que ha designado el Ministerio de Producción de San Juan, con la intención firme de dejar a 10 empresas de esta provincia fortalecidas para emprender el proceso de internacionalización.«

Fuente: ProCórdoba