Delegación empresarial argentina participa del evento más importante de la industria de los videojuegos en Europa

0
90

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en Gamescom 2023, el evento más importante de la industria de los videojuegos que se lleva a cabo en Europa. La actividad se realiza del 23 al 27 de agosto en la ciudad de Colonia, Alemania.

Se estima la asistencia de aproximadamente 370.000 usuarios de todo el mundo junto con más de 1.035 empresas provenientes de más de 55 países, que presentan sus más recientes juegos, programas e innovaciones en accesorios.

En esta oportunidad, Argentina participa con una delegación de 8 empresas provenientes de la provincia de Mendoza y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas son Ark One Studios, AWG SA, Game Ever SA, Purple Tree, Scubalight Studios, Red Wolves SAS, Image Campus SA y Tlön Industries.

«Esperamos poder encontrar publishers interesados en publicar nuestro nuevo videojuego y gran apuesta del estudio llamado PARASITE, como también encontrar clientes interesados en contratar nuestros servicios de full development de videojuegos y de arte para videojuegos», mencionó Joaquín Ibarlucía, CTO de Game Ever SA. Asimismo, explicó: «Estar junto a la delegación argentina nos agrega fuerza, conocimientos y confianza para lograr emprender la tarea de forma satisfactoria. Valoramos mucho el apoyo que nos brinda Cancillería, ya que, de no ser así, seguramente nuestra participación en eventos internacionales sería mucho menor. Siempre es mejor ir en equipo».

Por su parte, Juan Martín Bartomioli, fundador y CEO de Red Wolves SAS, afirmó: «Las expectativas que tenemos en cuanto a Gamescom son altas. Se trabajaba con mucha anticipación tratando de maximizar los resultados que apuntan a buscar inversión para nuestros proyectos como la posibilidad de lograr nuevos clientes para lo que es outsourcing o servicios». También destacó: «Para nosotros es importante participar a través de la Cancillería porque nos da soporte para hacer negocios de una mejor manera con la presencia. La estabilidad y la planificación a lo largo del tiempo -hace casi 10 años que participo de acciones comerciales y se han mantenido en todos los gobiernos- da una previsibilidad para hacer negocios y una presencia en el mundo que es fundamental para hacer crecer a las empresas y al sector. Seguir profundizando ese camino, con un frente de negocios común como país, es de suma importancia».

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs de nuestro país presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.