Designan a una funcionaria argentina jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU

0
81

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó hoy a la argentina Susana Malcorra como su Jefa de Gabinete. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, celebró el nombramiento. «Es una muy buena noticia para la ONU y motivo de orgullo para la Argentina», afirmó.

 

Malcorra tiene una extensa trayectoria dentro de las Naciones Unidas. Se incorporó al Secretariado de la ONU desde el Programa de Alimentación Mundial, organización en la que prestó sus servicios como Directora Ejecutiva Adjunta y posteriormente como Directora Ejecutiva Adjunta y Oficial Jefe de Operaciones.

 

En 2008 fue nombrada Secretaria General Adjunta de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, desde donde proporcionó ayuda logística y operacional a más de 120.000 miembros del personal de la ONU en operaciones globales sobre el terreno.

 

El Embajador argentino en Estados Unidos, y ex Representante argentino ante la ONU, Jorge Argüello, celebró la designación y afirmó que “es una muy buena noticia para las Organización de las Naciones Unidas y motivo de orgullo para la Argentina”.

 

“He tenido la oportunidad de trabajar con ella durante cuatro años mientras se desempeñaba como  Secretaria General Adjunta de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de las Naciones Unidas”, agregó el Embajador argentino.

 

“Desde mi condición de Representante Permanente de la Argentina en las Naciones Unidas y también como Presidente del bloque de la mayoría, el G77 y China que reúne a 132 países en vías de desarrollo, siempre hemos encontrado en Susana Malcorra respuestas rápidas, efectivas y concretas en un área que si no es la mas es una de las mas criticas de las Naciones Unidas”, concluyó Argüello.