Designan interventora en la empresa Intercargo

0
41
El Ministerio de Economía ratificó la intervención de Intercargo y designó interventora a Maria Cecilia García, a parir del 13 de marzo hasta completar el período de la intervención, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía, por Resolución 64/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, ratificó la intervención de Intercargo S.A.C.-que ofrece el servicio de rampas en los aeropuertos-  y designó como interventora a María Cecilia García a partir del 13 de marzo de 2013 y hasta completar el período de la intervención.

La designación es “ad referéndum” del Poder Ejecutivo Nacional y lleva la firma del ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.

En los considerandos recuerda que con fecha 6 de febrero de 2013, se aceptó la renuncia presentada por Juan de Dios Cincunegui al cargo de Interventor en dicha empresa y designó  interinamente al actual Gerente Económico Financiero de Intercargo S.A.C., Gaspar Alejandro Spiritoso,  a cargo de las funciones administrativas y operativas, hasta que el Poder Ejecutivo Nacional designe a un nuevo interventor en la empresa.

La composición accionaria de la empresa Intercargo S.A.C. pertenece en su totalidad al Estado Nacional: el 80% de sus acciones se encuentran en cabeza del Ministerio de Economía,  mientras que el restante 20% del Ministerio de Defensa.

Pone de relieve que dada dicha tenencia accionaria y atento a la inexistencia de capital privado en la composición accionaria, el único interés representado es el interés público, siendo asimilable su situación a la de una entidad comercial descentralizada.

 

Fuente> Presidencia de la República Argentina