Diálogo sobre comercio, libre mercado e inversiones entre la Canciller Mondino y el Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional

0
143

La Canciller Diana Mondino, junto al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Marcelo Cima, mantuvo esta tarde una reunión con el Secretario General de la International Chamber of Commerce (ICC), John Denton, quien estuvo acompañado por Gabriel Petrus, Jefe de Alianzas Estratégicas Globales de ICC; Marcelo Elizondo, Presidente del capítulo Argentina de la ICC y Micaela Santa Cruz, Coordinadora de Proyectos Internacionales ICC Argentina.

Durante el encuentro, los representantes de la ICC se refirieron a la gran expectativa que generan las reformas que están siendo impulsadas en la Argentina para mejorar el ambiente de negocios. Los participantes analizaron las múltiples oportunidades para la cooperación estratégica entre la Argentina y la ICC, tanto frente a los auspicios del ingreso del país a la OCDE como en las negociaciones en curso en diferentes foros internacionales, en favor de la multilateralidad en el comercio y el libre mercado.

Denton se refirió asimismo a los distintos proyectos que son desarrollados por la Cámara en el país, los cuales brindan oportunidades para la conexión internacional de las PyMEs argentinas y el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos.

En el transcurso de la reunión, la Canciller Mondino se comprometió a mantener un diálogo fluido con la ICC y a seguir trabajando en los diversos ámbitos donde esta entidad y nuestro país coincidan, a través de su representante en la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La ICC es una entidad de más de 100 años que posee sedes institucionales en París, Nueva York, Singapur, Ginebra y Roma, desde las cuales se vincula formalmente, en representación del sector empresarial, con Organismos Internacionales.

La ICC tiene su capítulo Argentina en la CAC, con quien la Cancillería ha trabajado en distintos programas y en cooperación a lo largo de los años.

John Denton es, además, miembro del Pacto Global de Naciones Unidas y Copresidente del Business 20 (B20) y participa de la Junta de Inversores Globales del Fondo Monetario Internacional (FMI). Anteriormente, había ocupado posiciones diplomáticas para Australia, su país de origen.