Director Gerente del Banco Mundial

0
62

 

El día 7 de marzo, el Canciller Santiago Cafiero mantuvo un encuentro protocolar con el Director Gerente y Oficial Administrativo Principal del Grupo Banco Mundial, Shaolin Yang, con la Directora de País para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, y con el Gerente de Operaciones. Paul Procee. Estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Se trata de la primera visita de Director Gerente del Banco Mundial a la Argentina, quien destacó la importancia de las operaciones que el Banco ha realizado con la Argentina en los últimos tres años.

El Canciller se refirió a los sectores económicos específicos que le permitirán a la Argentina mejorar su matriz productiva, aumentar el empleo y las exportaciones mejorando las condiciones del sector externo del país. Entre ellos, alimentos, energía, convencional y no convencional, renovable y no renovable, minería estratégica y servicios basados en el conocimiento, en todos los casos con oportunidades concretas en el desarrollo de las cadenas de valor. Las autoridades argentinas explicaron el potencial y el rol del desarrollo que tiene en la Argentina la industria satelital y nuclear y la industria farmacéutica y biotecnológica.

Asimismo, también se conversó sobre los programas sociales implementados por la Argentina que cuentan con el apoyo del Banco, los cuales apuntan a mantener los niveles de ingreso de las familias y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

La Cartera Activa de Argentina con el BM asciende a 32 operaciones con financiamiento internacional por un monto total de USD 8.551 MM. En 2022 los desembolsos representaron USD 994 MM. Durante el año 2023 se esperan poder desembolsar USD 862.1 MM provenientes del BIRF.