El Pabellón argentino en la Expo 2020 Dubái ya fue visitado por 300.000 personas

0
74

 

El Pabellón argentino montado por la Cancillería argentina en la Expo 2020 Dubái registró los 300.000 visitantes, que desde la inauguración del mega-evento global totaliza 770 espectáculos de tango (55 semanales) y 1656 horas de contenidos audiovisuales proyectados en la sala inmersiva del Pabellón, reflejando la Argentina productiva y su oferta exportable; la Argentina científica y sus principales logros; los destinos turísticos de las provincias, y la diversidad cultural de nuestro país.

La sala argentina de última generación permite al visitante experimentar la belleza de los paisajes icónicos de todas las regiones, la diversidad cultural y el enorme potencial del país en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia, tecnología e innovación. El Pabellón argentino está dividido en cuatro sectores, tres de los cuales corresponden a los ejes temáticos de la propia Expo 2020 Dubái: Oportunidad, Sustentabilidad y Movilidad.

Allí pueden apreciarse, también, algunas de las obras más emblemáticas del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de artistas como Cándido López, Xul Solar, Antonio Berni, Raquel Forner, Marta Minujín, Sarah Grilo, María Martorell, Diana Dowek, Luis Felipe Noé y Antonio Seguí. Por último, la música nacional está presente con un homenaje al chamamé, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y un tributo a Astor Piazzolla en el centésimo aniversario de su nacimiento.

El Pabellón ha albergado muestras itinerantes como la de fotografías del archivo gráfico de la agencia Télam; la de ilustraciones de los íconos de la argentinidad por Pablo Bernasconi (José de San Martín, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Mafalda, Juan Manuel Fangio, Astor Piazzolla, Diego Maradona y las Abuelas de Plaza de Mayo) y obras de la serie La patria encontrada, de la artista plástica Nora Iniesta.

Además de figuras como Lionel Messi, Leandro Paredes y Pablo Zabaleta, visitaron el Pabellón altas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan; el Ministro de Estado y Presidente del Mercado Global de Abu Dhabi, Su Excelencia Ahmed bin Ali Al Sayegh y miembros de la familia real del Emirato de Dubái, como la Sheikha Mahra Bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

 

La Expo 2020 Dubái es un mega-evento global organizado con auspicios de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) que se lleva a cabo entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 en la que participan 192 países, organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas.