Empresas argentinas de servicios de salud mantuvieron 200 encuentros de negocios en Paraguay

0
84

 

Un importante grupo de empresas e instituciones argentinas del sector salud participaron entre el 10 y 12 de mayo en Asunción del Paraguay de una Misión Comercial de Turismo Médico, organizada por la Cancillería argentina, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en Conocimiento, junto a la Cámara Argentina de Turismo Médico.

Más de 50 empresas de ambos países fueron parte del encuentro que tuvo lugar en un hotel céntrico de Asunción, donde se generaron 200 encuentros de negocios en formato B2B. El programa culminó este viernes 12 con visitas a las principales instituciones referentes del sector público de la salud en Paraguay.

La delegación empresarial estuvo encabezada por la Cámara de Instituciones Argentinas para Promoción de la Salud (CATM), Instituto Cardiovascular Buenos Aires, Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico de Buenos Aires, Sanatorio Matter Dei, ALCLA clínica de Rehabilitación Integral, Goose Travel  (agencia de viajes especializada en turismo médico), Fundación Fecundart, FLENI, Sanatorio Finochietto, Clínica Bazterrica, Moebius Viajes SA, La Posada del Qenti Medical Wellness, Instituto Argentino de Diagnóstico Médico (IADT), Dr. Jones SRL, Divina Essenza SRL y Hemodinamia SA.

Esta misión de promoción y posicionamiento de los servicios es parte de una estrategia que la Cancillería argentina promueve junto a su red de 160 representaciones en el mundo, con el objetivo de impulsar las exportaciones de servicios basados en el conocimiento como lo es el sector de prestaciones médicas.

El embajador argentino Domingo Peppo inauguró el seminario sobre la oferta de servicios médicos y las rondas de negocios, donde destacó: “Es muy importante aprovechar la complementariedad de los sectores médicos de ambos países. Por su alto grado de desarrollo y la cercanía geográfica y cultural, el sector médico argentino resulta sumamente atractivo para los pacientes paraguayos”.

Por su parte, el flamante Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM), Alejandro J. Muñiz, aseguró: “El nivel de las instituciones que participaron de esta misión, el compromiso asumido y el interés que generó en las empresas locales, no hace más que demostrar la importancia y trascendencia de la integración regional, articulando el trabajo público-privado”.

En tanto, la doctora Mariana Sciarretta, Directora Ejecutiva de CABA de CATM y Directora Comercial del Hospital Británico, señaló: «Este tipo de misiones nos permite acercar a los principales actores del sector Salud de los países de la región, la amplia oferta de servicios que dispone nuestro país, de la mano de instituciones de excelencia con la máxima calidad médica. Y a esto se suma un escenario económicamente favorable al paciente internacional que necesite acceder a una práctica de salud en Argentina».

“Nuestra participación en la misión comercial representa una excelente oportunidad para presentar la neurorehabilitación de alta complejidad, en el contexto de un posicionamiento de excelencia médica que ha quedado reflejado por el grupo de las más prestigiosas instituciones de salud de Argentina que conformamos junto a la CATM», afirmó Diego Vallega, Director de Operaciones de la Clínica Alcla.

Los objetivos de la misión -al igual que la realizada en Ecuador en el mes de abril y una próxima a realizarse en junio en Uruguay- se orientan a impulsar el posicionamiento y la promoción de la oferta de prestaciones médicas que ofrecen las instituciones médicas argentinas y que resultan atractivas para pacientes de estos países, así como la búsqueda de acuerdos bilaterales de colaboración para la atención médica integral de los pacientes.

Actualmente, Argentina exporta más de 7.500 millones de dólares en concepto de servicios basados en el conocimiento, siendo los servicios profesionales uno de los más requeridos por la excelente relación calidad-costo.

En el mundo, el turismo médico genera negocios por más de 12.000 millones de dólares y, en Argentina, esta industria genera más de 120 millones de dólares de ingresos de divisas asociados al turismo médico.