Empresas argentinas participaron de una misión comercial a Sudáfrica

0
34

 

 

La Cancillería y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía desarrollaron en conjunto una misión comercial a la República de Sudáfrica, puerta de entrada privilegiada al resto de los países africanos, cuya delegación estuvo conformada por diez firmas de distintos rubros.
La delegación estuvo conformada por diez empresas argentinas de los sectores alimentos y bebidas, farmacéutico (medicamentos oncológicos), construcción (tejados y estructuras metálicas), bienes de capital de alto contenido tecnológico (maquinaria agrícola, bolsas de rafia y polipropileno, tecnología de siembra directa y maquinaria de procesamiento de alimentos) y software, las cuales mantuvieron rondas de negocios con 65 contrapartes sudafricanas.

Las actividades comenzaron con un seminario sobre oportunidades comerciales y continuaron con rondas de negocios y visitas a empresas locales. Los empresarios argentinos recorrieron establecimientos en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Pretoria.

El ingreso de productos en el mercado sudafricano constituye una enorme oportunidad para las empresas argentinas, no sólo por tratarse de un país con más de 50 millones de habitantes, sino también por ser una puerta de entrada privilegiada al resto de los países africanos. En ese contexto, la misión comercial se encuadra en la política comercial externa argentina, que apunta a mercados de alto dinamismo.

En 2012, Sudáfrica fue el segundo destino de las exportaciones argentinas al continente africano, con una diferencia muy pequeña con respecto del primero (Argelia). En lo que va de este año, los datos muestran que Argentina exportó a Sudáfrica por un valor FOB de u$s 513,2 milloness, con un superávit de u$s 313,2 millones.