En Estados Unidos, 29 universidades argentinas participan de prestigiosa conferencia y exposición global sobre educación

0
81

La Cancillería Argentina apoya la presencia de 29 universidades públicas y privadas en NAFSA 2023, que se lleva a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en Washington, Estados Unidos.

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en NAFSA, la conferencia y exposición anual que reúne a miles de líderes educativos internacionales, estudiantes y agentes de cambio de más de 100 países, y que se realizó  hasta el 2 de junio en Washington D. C., Estados Unidos.

Argentina participa con una delegación de 29 casas de altos estudios provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instituciones participantes son: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de los Comechingones, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Siglo 21, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, Universidad de Congreso, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Blas Pascal, Instituto Universitario CEMIC, Asociación Educacionista La Fraternidad y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

«La Universidad de San Martín tiene una constante presencia en ferias internacionales y nacionales como parte de su estrategia de promoción y visibilidad. Las oportunidades de participar en conjunto con universidades del sistema universitario argentino potencia y articula la presencia de país y por ello siempre somos parte de la delegación argentina», indicó Valeria Pattacini, secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de San Martín, y agregó: «Nuestra presencia en NAFSA posibilita estar en reuniones y participar en eventos y conferencias de alto nivel que marcan la agenda de la educación internacional».

En su 75 edición, NAFSA ofrece a los participantes la posibilidad de exhibir la calidad de sus programas de grado y posgrado, sus programas de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores) y sus trabajos de investigación. También favorece el posicionamiento internacional de Argentina como destino deseable, a partir de sus programas de estudio e intercambio.

NAFSA cuenta con más de 200 eventos, entre los que se destacan sesiones y conferencias, plenarios con disertantes destacados, celebraciones especiales y diversas oportunidades para establecer contactos.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería argentina, brinda asistencia técnica y económica para que los productos y servicios argentinos sean presentados en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se establezcan vínculos de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.