En reunión con el presidente de Bolivia, Lula defiende una mayor cooperación entre los dos países

0
162

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reunió en la tarde de este martes 8/6 con el presidente de Bolivia, Luís Arce. El encuentro bilateral se llevó a cabo en paralelo a la Cumbre de la Amazonía, en Belém, Pará.Ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) participan en el evento: además de Brasil y Bolivia, también participan Colombia, Ecuador, Guyana. Perú, Venezuela y Surinam.

En la reunión, los presidentes Lula y Arce discutieron formas de ampliar la cooperación entre los dos países en áreas más allá del medio ambiente. Debatieron temas como el desarrollo regional, la industrialización, la integración energética y del transporte y la lucha contra el crimen organizado.

“En un agradecido encuentro con el presidente Lula, avanzamos en una amplia agenda bilateral que incluye comercio, gas, electricidad, integración, lucha contra el contrabando, recursos hídricos y seguridad fronteriza”, dijo el mandatario boliviano a través de su perfil oficial en twitter. .

SOCIOS REGIONALES – Bolivia es el país con la frontera terrestre más larga con Brasil, con aproximadamente 3.400 kilómetros de extensión. Las dos naciones mantienen una importante asociación regional, incluso en el área comercial: Brasil es el país que más importa productos bolivianos (especialmente gas natural) y el segundo que más exporta a Bolivia (productos industrializados). En 2022, el comercio entre los países ascendió a más de US$3.600 millones.

Fuente: gov.br