Encuentro entre la Cancillería Argentina y el gobierno de San Juan impulsa la promoción de exportaciones e inversiones

0
65

 

En el marco de las acciones que desarrolla esta Cancillería para promover las exportaciones argentinas y las inversiones extranjeras en nuestro país, el 29 de junio se desarrolló un encuentro entre autoridades de este Ministerio y representantes del Gobierno y del sector empresario de la Provincia de San Juan.

El evento contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, Ariel Lucero Reinoso, y el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, así como representantes del sector privado sanjuanino, el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky y el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, Antonio Giménez.

Por parte de la Cancillería, participaron el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, Guillermo Merediz; la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; el director Nacional de Promoción de Inversiones, Javier Binaghi; y el director de Misiones Oficiales, Ramiro Velloso.

El encuentro tuvo por objeto dar continuidad al diálogo y la colaboración entre la Provincia de San Juan y esta Cancillería en vistas a potenciar la oferta exportable y promover las inversiones extranjeras en la provincia. En este sentido, se llevó a cabo una presentación de la oferta exportable provincial que incluyó a los sectores vitivinícola, olivícola, de la producción de tomate, hortalizas, sus semillas y el pistacho, entre otros. Asimismo, se presentaron propuestas de inversión focalizadas en los sectores de energías renovables y minería, los cuales representan áreas de gran potencial para el desarrollo económico de la provincia de San Juan.

Participaron del encuentro de forma virtual más de 90 funcionarios de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con las autoridades de San Juan y realizar propuestas para futuras acciones en materia de promoción de exportaciones e inversiones.

Seguidamente, y con el mismo objetivo de promover las exportaciones y las inversiones en la provincia, la Cancillería junto con las autoridades de San Juan organizaron en la Casa de la Provincia de San Juan, encuentros con directivos de la Cámara de Comercio Argentino-Arabe, el Consejo Argentino-Chino, la Certificadora The Halal Catering Argentina, la Cámara Argentino-Turca, la Cámara de Comercio de Dubái y diplomáticos extranjeros acreditados en nuestro país.