Eximen de gravámenes a la Exposición de Máquina Herramienta

0
26

 

 

e eximió del pago de gravámenes a la Exposición Internacional de la Máquina Herramienta y Afines – EMAQH, a realizarse  hasta el 2 de junio en Tecnópolis, tomando en cuenta que la muestra acrecentará el intercambio tecnológico, comercial y cultural de la Argentina.

Por Decreto 579/2013 publicado  en el Boletín Oficial se eximió del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos procedentes de los países participantes en el evento “Exposición Internacional de la Máquina Herramienta, Herramientas y Afines – EMAQH”, a realizarse en Tecnópolis, del 29 de mayo al 2 de junio de 2013.

Precisa que la eximición del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, abarca la que gravan la importación para consumo de los folletos, catálogos impresos y digitales, afiches, otras formas de propaganda y elementos de construcción y decoración de stands originarios y procedentes de los países participantes de dicha exposición.

La eximición  es  por un monto máximo de U$S 15.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.

Instruye a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a que practique los controles pertinentes en la Feria referenciada, con el objeto de que la mercadería ingresada con dichos  beneficios sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley Nº 20.545.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.

En los considerandos expresa que dicha muestra acrecentará el intercambio tecnológico, comercial y cultural de la Argentina  con los demás países participantes. Los materiales que se eximen del pago de gravámenes –agrega- constituyen materiales de apoyo importantes para ser utilizados, durante el desarrollo del evento.

Fuente: Gob. Argentina