Exportaciones: Argentina abre un nuevo mercado para su carne vacuna

0
180

En el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones que viene desarrollando la Cancillería argentina, y específicamente a partir del intenso trabajo desplegado con los países del Caribe, nuestro país concretó el primer envío de carne vacuna argentina a Barbados.

La representación diplomática de nuestro país en Barbados, a cargo del embajador Ciro Ciliberto, ha trabajado durante más de diez años junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y los Servicios Veterinarios del país caribeño para lograr la aprobación correspondiente, que ahora se materializa con una primera importación de la empresa Western Wholesale Inc., de Barbados, al frigorífico argentino ArreBeef. El cargamento de carne vacuna llegó en un contenedor refrigerado de 40 pies.

La empresa barbadense venderá la carne argentina en su propia casa central, y la distribuirá en supermercados, restaurantes y hoteles, permitiendo de este modo que la calidad de este producto argentino llegue a todos los públicos del mercado barbadense y a los millones de turistas que visitan la isla cada año.

La llegada de este primer cargamento fue presidida en un acto oficial por el embajador Ciliberto, el gerente de Comunicaciones y Marketing de Western Wholesale, Kobie Broomes, ejecutivos y empleados de la compañía, junto a miembros del servicio veterinario de Barbados.

En julio pasado, el Servicio de Sanidad Animal de Barbados había comunicado al SENASA la apertura de su mercado a las carnes bovinas maduradas, deshuesadas y subproductos derivados procedentes de Argentina, luego años de negociaciones diplomáticas y técnicas.

Barbados aceptó el modelo de certificado sanitario de exportación propuesto por el Senasa, con lo que dejó habilitadas las exportaciones desde Argentina. El servicio sanitario del país caribeño aceptó, además, que sea el Senasa el que confeccione y le envíe la lista de frigoríficos habilitados para comerciar sus productos a este destino.