Exportarte Argentina acompaña la gran participación de nuestro país en la Semana del Arte en Miami

0
161

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en conjunto con el consulado argentino en Miami y Meridiano (Cámara argentina de galerías de arte contemporáneo), en el marco del Plan de Promoción Comercial Exportarte Argentina, llevan adelante una misión comercial durante la Semana del Arte en Miami con el objetivo de potenciar la presencia de la industria de las artes visuales argentinas en uno de los eventos artísticos más convocante a nivel global, apoyando activamente la internacionalización de las 17 galerías de arte argentinas participantes en las Ferias que componen la MIAMI ART WEEK: Art Basel Miami, Untitled, Nada y Pinta Miami.

Las galerías argentinas que participan de la Semana del Arte en Miami son: Rolf Art, Isla Flotante, Ruth Benzacar, Jorge Mara – La Ruche, Barro en la Feria Art Basel Miami; Crudo, Subsuelo, Moria, The White Lodge, Valeries, Pabellón 4, Sasha D en la Feria Pinta Miami, Constitución, Pasto, Vigil Gonzales, Herlitzka en la Feria Untitled; y Calvaresi en la Feria Nada.

La misión comercial argentina en la Semana del Arte de Miami incluye dos importantes acciones de posicionamiento del sector. La curadora argentina Benedicta M. Badia,  a partir de un trabajo de inteligencia y curaduría comercial de contrapartes de negocios en EE. UU., llevará a cabo visitas guiadas del martes 5 al jueves 7 de diciembre por las Galerías de Arte Argentino en las Ferias Art Basel, Pinta Miami, Untitled y Nada, con la participación de una selección de coleccionistas, curadores, galeristas y representantes de museos.

Por otro lado, en el marco de la Feria Pinta Miami, con curaduría de Irene Gelfman, la artista emergente argentina Renata Maria Molinari expondrá un pop up en homenaje a los 40 años de democracia. Una exposición que busca abordar la historia argentina desde el lenguaje del arte y darle visibilidad a artistas emergentes impulsando su proyección internacional.

La inauguración de la muestra “40 años de Democracia” en la Feria Pinta Miami, tendrá lugar el el día viernes 8 de diciembre acompañada de la presentación del Catálogo Digital de Galerías de Arte Argentino, una herramienta de promoción comercial desarrollada en el marco del Plan Exportarte Argentina con la participación de Meridiano (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo), Circular Norte (Asociación de galerías del Norte Grande Argentino), Cuero Patagonia (Red de galerías de arte contemporáneo de Patagonia), Junta (Red bonaerense de espacios de arte contemporáneo), Giro (Cámara de Galerías de Arte de la Provincia de Santa Fe) y Faro (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba).

Para conocer el Catálogo Digital de Galerias de Arte y más información sobre el Plan de Promoción Comercial Exportar Argentina: https://www.cancilleria.gob.ar/es/industrias-culturales-creativas/exportarte-argentina