Extienden plazos para liquidar divisas de exportación a varias empresas

0
53

El Ministerio de Economía extendió los plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero local, producto de las operaciones de exportación de varias empresas, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía extendió los plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero local, producto de las operaciones de exportación de varias empresas.

Así lo dispuso mediante la resolución 296/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, tras «evaluar las solicitudes formuladas por el sector exportador, atento a la naturaleza o características de las operaciones detalladas en cada caso».

Entre otras empresas, figuran YPF, con 90 días de plazo; Basso, 180; Bodegas Esmeralda, 180; Establecimiento Humberto Canale, 180; Leoncio Arizu, 180; Moño Azul, 180; Multigrain Argentina, 90; Rizobacter Argentina, 180; Viña Doña Paula, 180; Univeg Expofrut, 180; Trevisur, 180; y Patagonian Fruits Trade, 180.

A fines de mayo, Economía había ampliado a 30 días el plazo para el ingreso al sistema financiero de divisas provenientes de operaciones de exportación, para aquellas posiciones que contaban con un plazo de 15 días, según se había dispuesto a fines de abril.