Impulsan control integrado entre aduanas de Salto del Guairá, Mundo Novo – Guaíra, Brasil

0
43

Autoridades de la administración aduanera de Salto del Guairá, y los representantes de las instituciones nacionales relacionadas al ACI Salto del Guairá – Mundo Novo/Guaíra (BR),  realizaron el 3 de Mayo del corriente la primera Reunión Local del Área de Control Integrado (ACI) del año, que apunta a la integración de los controles aduaneros, migratorios, sanitarios, fitozoosanitarios y de transporte, de manera a dinamizar el comercio internacional en esta región

En la ocasión se aprobó el Reglamento Administrativo y Operacional del ACI, como asimismo se procedió a la presentación de las obras de infraestructura realizadas en la Terminal Portuaria de Salto del Guairá, la cual será sede del Área de Control Integrado. Las partes lograron un consenso general entre todas las instituciones para trabajar coordinadamente y lograr el objetivo final.

La jornada contó igualmente con la presencia de representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Policía Nacional, Dirección General de Migraciones, Gobernación de Canindeyú y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

El Coordinador del ACI, Administrador de la Aduana de Salto del Guairá, Lic. Marco Antonio Delgadillo dirigió el desarrollo de la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Gobernación de Canindeyú.

Se tiene previsto para el mes de junio una Reunión Bilateral (Brasil y Paraguay) a los efectos de avanzar en el proceso de integración.