Kicillof se reunió con las autoridades de Am Cham

0
21
El ministro de Economía Axel Kicillof recibió a representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a las autoridades de Am Cham en Argentina, para dialogar sobre la actualidad de las empresas que representan.

El ministro de Economía Axel Kicillof recibió a representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a las autoridades de Am Cham en Argentina, para dialogar sobre la actualidad de las empresas que representan, y concluyeron en resaltar el buen balance con el que las firmas estadounidenses están concluyendo el año.

En el encuentro, el ministro y representantes de las principales empresas de AmCham destacaron el canal de diálogo permanente para trabajar de manera conjunta.

Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Comercio Augusto Costa; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; el secretario de Finanzas, Pablo López y la secretaria de Energía, Mariana Matranga.

El ministro de Economía resaltó los instrumentos en política de administración del comercio y afirmó que se continuarán desarrollando todas aquellas iniciativas que estimulen la industria argentina tanto para el consumo interno como para el mercado externo.

La cartera económica informó que los representantes empresariales reafirmaron su compromiso con el desarrollo del país y coincidieron en señalar la necesidad de continuar promoviendo e incentivando las inversiones extranjeras directas en el país.

Agregó que en consonancia con el análisis trazado sobre el país, las autoridades de Am Cham y los funcionarios coincidieron en señalar que en el último año las empresas estadounidenses en la Argentina incorporaron casi un 3% más de personal, generando más de 8 mil nuevos puestos de trabajo.

Economía destacó que en un contexto de crisis mundial y donde los países emergentes han comenzado a sentir los efectos de la depresión económica, Argentina ha podido mantener sus índices de empleo, de actividad industrial y de crecimiento económico, de la mano de políticas anticíclicas basadas en el fomento al consumo, la inversión y la producción.

Como conclusión del encuentro, los presentes compartieron la necesidad de consolidar el perfil exportador del país, pensando en un largo plazo que nos permita revertir paulatinamente el déficit de la balanza comercial con los EE.UU.

 

Fuente: Prensa Argentina