La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional obtiene la certificación ISO 9001

0
91

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) obtuvo la certificación ISO 9001, un logro significativo que valida su compromiso continuo con el comercio exterior argentino.

Durante un arduo proceso de 12 meses que incluyó un monitoreo semanal riguroso, 300 horas de consultoría especializada y 150 horas de capacitación para todo su personal, la AAICI aseguró que sus procesos cumplan con los más altos estándares de calidad. Como resultado de este esfuerzo dedicado, ha certificado con éxito 32 procesos internos clave, cada uno de los cuales ha pasado al menos dos instancias de auditoría interna.

La AAICI alcanzó este hito al superar con éxito la auditoría de certificación realizada por TÜV Rheinland Argentina SA, una certificadora líder en el mercado.

Los procesos certificados fueron: capacitación para el desarrollo de la exportación y para el fomento de la inversión; asistencia técnica a través de programas federales de promoción de las exportaciones y de las inversiones; implementación y mantenimiento de plataformas para el comercio exterior y las inversiones; desarrollo y divulgación de informes técnicos sobre internacionalización de productos y servicios; planificación y participación en ferias internacionales y rondas de negocios; y gestión administrativa de apoyo a los procesos.

Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la AAICI, expresó: «Este logro es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, que se esfuerza por ofrecer servicios de la más alta calidad a inversores y empresas que buscan internacionalizar sus servicios. La certificación ISO 9001 fortalece nuestra posición como un socio confiable en el comercio internacional y la inversión en nuestro país. También agradezco a la Cancillería Argentina y al nuestro Consejo de Administración por el constante apoyo en este proceso».

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.