La CAC expuso en la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina

0
142

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expuso en el marco del evento “Perspectivas económicas de Argentina 2023/2024”, un encuentro organizado por la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina en el marco de una misión comercial de Taiwán a Latinoamérica.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la embajadora Florencia Mia-Hung Hsie, del jefe de la misión comercial, Yeu Ching Chun, y de la diputada nacional Karina Ethel Bachey. A continuación, disertó Matías Bolis Wilson, economista jefe de la CAC, quien analizó la coyuntura de la Argentina y las perspectivas de corto plazo haciendo foco en tres pilares: shock negativo por la sequía y su impacto en el mercado de cambios y actividad; condiciones de la macro independientes a la sequía; y posibles escenarios ante la incertidumbre política por los resultados de las elecciones PASO.

Por último, Bolis Wilson mantuvo una reunión con el director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, Eric Wu, junto a Cheng-Kuei Chen, jefe de la sección de los asuntos latinoamericanos en el Buró del Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Económicos, y Elisa Huang, secretaria de la División Económica.

La actividad se dio a pocos meses del viaje de la CAC a Taiwán, donde participó de un workshop de transformación digital y encuentros con representantes de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina