La canciller Mondino recibió al cuerpo diplomático extranjero: «Con la ayuda del mundo lo vamos a lograr»

0
271

La canciller Diana Mondino recibió esta tarde en el Palacio San Martín al cuerpo diplomático extranjero acreditado en nuestro país, en un acto en el que destacó la importancia de la cooperación y amistad argentina con el mundo en la nueva etapa política iniciada el 10 de diciembre.

“Es mucho el trabajo que tiene que hacer Argentina para volver a ser un país confiable, con el cual sea realmente un gusto poder tener relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y deportivas”, afirmó Mondino, y agregó: “Estamos tratando de que vuelva a brillar nuestra Cancillería, mostrando al mundo los talentos, la gente muy preparada y capacitada que siempre ha representado a Argentina en el mundo”.

Ante 82 representantes de naciones extranjeras, Mondino puso de relieve que “la salida para Argentina es, por un lado, reducir el déficit, y por otro lado mejorar su relación con el mundo, mejorar las oportunidades de comercio, porque el comercio hace crecer a todos los países, exportar e importar bienes, servicios, ideas, tecnología, la posibilidad de innovar”.

Es un desafío muy grande el que enfrenta Argentina, pero con la ayuda del mundo, que son ustedes, creo que lo vamos a lograr”, finalizó.

Durante la celebración el Nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, Decano del cuerpo diplomático, agradeció a la Argentina “por la cordial hospitalidad del pueblo y de las autoridades” y le presentó a la nueva canciller “los mejores deseos de un fructuoso trabajo en la diplomacia argentina”.

Mondino estuvo acompañada por el vicecanciller Leopoldo Sahores; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima; el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari; la secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro; y el Jefe del Gabinete de asesores, Federico Barttfeld.