La Cancillería realizó una misión a Brasil para promocionar proyectos en el área de deportes

0
105

 

Una delegación de la Cancillería argentina, que fue encabezada por el Director Nacional de Estrategias de Promoción Internacional, Alejandro Rodríguez, viajó a San Pablo, Brasil, a fin de explorar estrategias de promoción en el área de deportes y buscar financiamiento de capitales brasileños especialmente para programas e infraestructura deportiva en nuestro país.

La misión argentina estuvo conformada por la licenciada Adriana Nofal, quien es academista olímpica y Presidenta de la Fundación Misión Deportiva además de Verónica Palazzini y Joaquín Pereyra, ambos apoderados de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Acompañados por funcionarios del Consulado argentino en San Pablo, que conduce Luis María Kreckler, la delegación argentina también se reunió con el Consorcio Nacional de San Pablo UNIFISA y los apoderados de la ACTC para posibilitar el financiamiento de dos Carreras del Turismo Carretera en territorio brasileño. Se conversó, en este sentido, sobre la oportunidad de que en el calendario de la categoría se celebren anualmente competencias en nuestro hermano país, y se generaron las condiciones para la realización de intercambios bilaterales de pilotos y personal técnico.

Los argentinos además tuvieron una fructífera reunión con Kennya Guimaraes, Gerenta General de MKT Producciones, principal empresa de organización de eventos del Brasil, para dialogar sobre la articulación de marcas deportivas privadas y la asociación Corredores de Turismo de Carretera en 2023.

Adriana Nofal dio una presentación técnica a potenciales inversores sobre programas e infraestructura deportiva en la Argentina, en la que les explicó la importancia y el impacto en el desarrollo deportivo de la construcción de un Laboratorio de Evaluaciones de Atletas de Alto Rendimiento que permitirá tener un conocimiento científico acerca de la salud y potencialidades de nuestros deportistas de élite.

A partir de gestiones del consulado, se generaron contactos con empresas del sector de la salud con el objetivo de contribuir al equipamiento del Laboratorio de Evaluaciones de Atletas de Alto Rendimiento y se consolidaron vínculos con diferentes instituciones públicas y privadas a fin de favorecer las estrategias de promoción en el área deporte.

En el cierre de la misión comercial, mantuvieron con el grupo representante del centro financiero de San Pablo, consultora y asesora de Patrimonios Familiares de empresarios Brasileños con orientación en inversiones en desarrollos productivos bilaterales.