La empresa Toyota se incorporó al Plan BIO para reciclar aceite vegetal

0
76

 

 

Zárate.- En el marco del proceso de incorporación de empresas privadas al funcionamiento del Plan BIO, la firma Toyota se sumó a este novedoso programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de reciclar el Aceite Vegetal Usado para convertirlo en fuente energética.

 

Zárate.- La firma del convenio de incorporación se realizó en el palacio municipal de la localidad de Zárate. A través del mismo, Toyota se incorpora como empresa generadora en beneficio del Centro de Acopio “Cruz Roja” y de la Agrupación “San Antonio” de esa localidad bonaerense, mientras que la recolección de aceite estará a cargo de la Refinería Sudamericana, firma ya adherida al Plan BIO.
“Felicitamos a Toyota como una de las primeras empresas en sumarse a este plan dando así el ejemplo para que más empresas se sumen mostrando gran responsabilidad ambiental” sostuvo el titular del OPDS, José Molina.

 

Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro expresó estar “agradecido a Molina y al gobernador Daniel Scioli por tener en cuenta a Zárate como experiencia en el Plan BIO junto a Toyota” y agradeció “el constante apoyo del OPDS en todos los temas ambientales de la ciudad”.
Participaron del acto el titular de la cartera ambiental provincial, José Molina; el director de Asuntos Ambientales de la empresa Toyota, Sergio Cortabarría; el Presidente de la Cruz Roja de Zarate, Diego Collado; el intendente municipal de Zárate, Osvaldo Cáffaro; el subsecretario de Medio Ambiente municipal, Alan Fortune; y por la agrupación San Antonio, Laura Lopez y representantes gastronómicos.
También estuvieron presentes en representación del OPDS el director provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta; el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Marcelo Ordoñez; y el director provincial de Residuos, Guillermo Lopérfido.
Plan BIO

A través de la firma de estos convenios, la Provincia continúa avanzando en el desarrollo del Plan BIO, sumando de este modo al sector empresarial e industrial en búsqueda del fomento de la responsabilidad ambiental empresaria. Las empresas se suman al Plan BIO entendiendo la necesidad de reciclar un residuo orgánico para transformarlo en energía y contribuir a reducir la contaminación; promoviendo buenas prácticas y generando compromiso social y responsabilidad ambiental.
Desde el comienzo de su implementación, el Plan BIO alcanzó la recolección de 1 millón 200 mil litros de aceite y ya cuenta con la participación activa de más de 100 municipios de la Provincia.

 

Fuente: Prov. Buenos Aires