La OMA y la OACI amplían el acceso multilingüe al folleto sobre seguridad de la carga y el correo aéreos

0
70

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se complacen en anunciar el lanzamiento de una edición ampliada de su folleto conjunto, titulado «Moving Air Cargo Globally – Air Cargo and Mail Secure Supply Chain and Facilitation». Si bien el folleto ha sido un recurso invaluable para los reguladores y operadores de transporte aéreo de todo el mundo, nos complace informar que ahora está disponible no solo en inglésfrancés , sino también en árabechinorusoespañol .

En el sector de carga y correo aéreos, donde participan múltiples entidades, garantizar la seguridad puede ser un desafío. El folleto revisado, ahora en su tercera edición, proporciona orientación sobre las funciones y responsabilidades de estas diversas entidades y destaca la necesidad de una colaboración eficaz dentro del marco regulatorio.

El folleto enfatiza la creciente importancia de la digitalización para alinear los procesos de carga con las cadenas de suministro modernas, haciendo que las operaciones sean más ágiles, receptivas y seguras. También se centra en medidas de seguridad para cargas de alto riesgo y amenazas internas.

La disponibilidad del folleto en varios idiomas es un paso importante hacia la mejora de la seguridad del correo y la carga aérea global. Se alienta a las partes interesadas a utilizar este recurso para fortalecer la seguridad y la eficiencia de estas operaciones y al mismo tiempo facilitar el comercio global.

Fuente: OMA