La Presidenta recibe a su colega de Brasil Dilma Rousseff

0
28
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe hoy a su colega de Brasil, Dilma Rousseff. Ayer la Jefa de Estado adelantó que será parte del diálogo «saber cómo logramos entre argentinos y brasileros seguir consolidando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor».

Ayer, durante un acto en la planta Unilever, la presidenta Cristina Fernández de Kirchneradelantó aspectos de la visita, señalando que será parte de la charla  con su colega Dilma Rousseff“saber cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor”.

En su discurso de ayer la Jefa de Etado explicó que “todas las terminales automotrices son empresas que están en la Argentina, pero de origen extranjero, sus accionistas son extranjeros, tanto aquí como en Brasil. Allí tampoco hay ninguna terminal automotriz de origen brasileño. Tanto en Brasil – nuestro principal socio comercial – como en la República Argentina las terminales son de origen extranjero. Por eso, es tan importante esta asociación estratégica con Brasil para desarrollar el sector autopartista. ¿Por qué? Porque agrega mucho valor y porque queremos, además, que no solamente en las cajas de dirección, sino además otras de mayor valor agregado y tecnología sean creadas también y fabricadas aquí, en la región”.

“Por eso también parte de la charla, que mañana vamos a tener, cuando nos visite nuestra amiga, colega y compañera Dilma Rousseff, va a ser, precisamente, saber cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor”, dijo la Presidenta.

Acreditación de la prensa

Se informó que aquellos medios que quieran acreditar periodistas para la cobertura periodística del encuentro que mantendrán hoy las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y del Brasil, Dilma Rousseff, tienen plazo hasta las 10:30 horas.

La misma deberá solicitarse a la siguiente dirección: acreditaciones @medios.gov.ar

En tanto que los trabajadores de prensa que sean destinados a la cobertura deberán ingresar a la Casa de Gobierno antes de las 11:30 de la mañana de hoy.

 

Fuente: Presidencia de la República Argentina