La Secretaría del MERCOSUR (SM) recibe nuevos pasantes

0
48

 

 

Se lleva a través del Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSUR (PPSM) que está en vigencia desde 2016

El objetivo del programa es brindar una oportunidad a estudiantes de universidades de los Estados Partes con convenio con la Secretaría MERCOSUR (SM) para poder realizar prácticas e intercambios de experiencias que sean fructíferos para su formación mediante la colaboración de trabajos realizados para la SM.

En esta instancia del PPSM, se postularon cincuenta candidatos provenientes de catorce universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Los estudiantes pertenecen a las carreras de grado o posgrado de Comunicación, Relaciones Internacionales, Derecho, Patrimonio Documental, entre otras. Los puestos vacantes de pasantía corresponden al Sector de Documentación y Normativa Unidad de Comunicación e Información, Sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, a la Unidad de Estadísticas de Comercio Exterior y a la Unidad de Comunicación e Información del MERCOSUR.

Fueron once candidatos seleccionados de siete universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Cuyo proceso de selección se realizó mediante revisión de CV y la realización de entrevistas donde los candidatos tuvieron la oportunidad de realizar potenciales aportes para brindar a la SM.

Los pasantes seleccionados son: Verónica Suarez, Estefanía Casella, Florencia Aguirre y Juan Martin Fuentes de la Universidad de la República (UDELAR, Uruguay); Guilherme Dias Do Carmo y Amanda da Silva Cerqueira del Centro Universitario Jorge Amado (UNIJORGE, Brasil); María Paula Reixach y Belén Bordoni de la Universidad ORT (Uruguay); Sofia Carvalho Rocha de la Universidade Federal de Goiás (UFG, Brasil); Dana Lopez Carrasco y Agustina Bonatti de la Universidad Católica de Córdoba (UCC, Argentina).

Las pasantías empezaron en el mes de agosto pasado y se realizan de forma presencial e híbrida (virtual y/o parcialmente presencial) y se están desarrollando durante el segundo semestre del año en curso.

UCIM