Llamado a concurso para ocupar la posición de Secretario/a del Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del MERCOSUR (2024/25)

0
62

 

Entre los días miércoles 19 de abril y viernes 19 de mayo 2023 (17:00) se abrirá a concurso para la designación por el Consejo Mercado Común (CMC) de un nuevo/a Secretario/a para el TPR atento a vencer el período de 2 (dos) años de designación del jurista uruguayo, Dr. Juan Manuel Rivero Godoy (Designado por Decisión 29/19) con más una prórroga por igual plazo (Decisión 14/21).

Esta designación conforme normativa requeriría que el CMC opte por uno de los candidatos/as integrantes de una terna que eleva el TPR, luego de realizar un concurso de oposición y antecedentes entre los nacionales del Estado Parte que corresponde alfabéticamente (ahora la Argentina). Los finalistas serán entrevistados por los árbitros actuales.

Se trata de un cargo de funcionario internacional cuyos requisitos, condiciones de selección y su designación se realizan por imperio de la Decisión CMC N° 15/15 “Normas Generales para funcionarios del Mercosur”, Apéndice II: “Del Secretario”.

Requisitos de admisión para el Concurso:

1. Ser nacional Argentino/a;
2. Poseer título de Abogado/a o Doctor/a en Derecho;
3. Contar con especializaron en Derecho Internacional, Derecho de Integración o afines;
4. Tener conocimiento operativo de los idiomas español y portugués (el conocimiento del
idioma inglés se evalúa positivamente);
5. Acreditar experiencia laboral de por lo menos 10 años, en materias afines al cargo
concursado
Los/las interesados/as que cumplan con los requisitos mínimos exigidos y deseen inscribirse en el concurso deberán remitir una carta de presentación y un currículo anexo por medio electrónico a la casilla argentina@mrecic.gov.ar (verificar el cumplimiento del punto siguiente “formato y contenido de la documentación a presentar”), allí también podrán confirmar la correcta recepción de la
documentación adicional probatoria y realizar cualquier consulta que fuere imprescindible.

Para más información sobre este llamado a concurso de oposición y antecedentes ingrese aquí.

Fuente: PPTA