Mercosur – EFTA: Reunión en Cancillería con los embajadores de Suiza y de Noruega

0
203

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, recibió en la Cancillería a los embajadores de la Confederación Suiza, Hans-Ruiedi Bortis, y de Noruega, Halvor Saetre.

Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de avanzar y dar nuevo impulso a las negociaciones del acuerdo Mercosur – EFTA (European Free Trade Association), con el objetivo de alcanzar el cierre.

En este marco, Cima transmitió la voluntad argentina de trabajar en el acuerdo de manera proactiva y de este modo concluirlo de manera equitativa y beneficiosa para todas las partes, en la mayor brevedad posible.

La EFTA, conformada en 1960, es una organización intergubernamental establecida para la promoción del libre comercio y la integración económica. Actualmente, está constituida por cuatro países: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Los países del EFTA representan una zona de libre comercio que comprende a más de 14 millones de habitantes, y tres de sus países (Suiza, Noruega e Islandia) figuran entre los cinco con mayor poder adquisitivo del mundo. Las cuatro naciones que integran este bloque son economías altamente desarrolladas y muy competitivas a nivel global.